Política de privacidad

1. Consentimiento del Titular

Para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de datos personales en Posesión de los Particulares (“LFPDPPP”) y demás legislaciones aplicables, el Titular manifiesta:

  • Que el presente Aviso de Privacidad ha sido dado a conocer por HI DOC SOLUTIONS.
  • Haber leído, comprendido y acordado los términos del presente Aviso de Privacidad.
  • Autorizar su consentimiento respecto del tratamiento de los datos personales.
  • Autorizar su consentimiento de que HI DOC SOLUTIONS S.A DE C.V. podrá transferir datos a terceros con los que guarde alguna relación jurídica.
  • Autorizar su consentimiento que HI DOC SOLUTIONS S.A. DE C.V. y terceros que intervengan en cualquier fase de tratamiento de datos personales, guardarán confidencialidad respecto de estos, obligación que subsistirá aun después de finalizar sus relaciones.

HI DOC SOLUTIONS S.A. DE C.V. velará por el cumplimiento de los principios de protección de datos personales establecidos en LFPDPPP, adoptando medidas necesarias para su aplicación. Aplicará aún y cuando estos datos sean tratados por un tercero a solicitud de HI DOC SOLUTIONS S.A.. HI DOC SOLUTIONS S.A. DE C.V. tomará las medidas necesarias y suficientes para garantizar que el presente Aviso de Privacidad, sea respetado en todo momento por HI DOC SOLUTIONS S.A. DE C.V. o por terceros con los que guarde alguna relación jurídica.
El tratamiento de los datos personales del Titular por parte de Hi Doc Solutions S.A. de C.V., comprende lo siguiente: Información Personal que se Recaba: Con el fin de prestarle nuestros servicios y atención en su uso de la plataforma Hi Doc, podemos requerir de usted la siguiente información y documentación:

  • Nombre completo, como usuario de la plataforma (en adelante, el «Usuario»)
  • Firma del Usuario
  • Información de pago y de facturación.
  • Información de contacto como teléfonos, dirección y dirección de correo electrónico entre otras.
  • Ubicación geográfica por geolocalización aprobada por el usuario desde la plataforma. (Considerada como Dato Sensible)
  • Información de estudios y especialidades
  • Cédula profesional y/o de especialidades
  • Dirección de Trabajo o Consultorios
  • El usuario se compromete a que los datos que le sean solicitados y estos declaren, sean verdaderos, completos y precisos, y se comprometen asimismo a notificar a Hi Doc Solutions S.A. de C.V. cualquier cambio en los mismos a la mayor brevedad posible, a fin de evitar los problemas que pueden derivarse en caso de que Hi Doc Solutions S.A. de C.V., disponga de unos datos incorrectos o desfasados.

Opciones y Medios que HI DOC SOLUTIONS S.A. DE C.V. ofrece para limitar el uso o divulgación de los Datos Personales.
En HI DOC SOLUTIONS S.A. DE C.V., el Titular puede limitar el uso o divulgación de los datos personales, así como la posibilidad de solicitar la cancelación de envío de mensajes a través de los diferentes medios que HI DOC SOLUTIONS S.A. DE C.V. utilice, para lo cual el procedimiento consiste en enviar su solicitud vía correo electrónico.
Opciones y Medios que Conekta ofrece para limitar el uso o divulgación de los Datos Personales.
El Usuario, como titular de los datos personales, tiene derecho a conocer qué datos personales tiene Hi Doc Solutions S.A de C.V. y para qué los utiliza (Acceso). A su vez, tiene derecho a corregir su información en caso de que esta sea inexacta, incompleta o se encuentre desactualizada (Rectificación). También, como titular de los datos personales, el Usuario puede solicitar que estos se eliminen de nuestros registros (Cancelación), en caso de que sus datos no sean utilizados adecuadamente. Por último, el Usuario titular de la información tiene derecho a oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO y el Usuario los puede ejercer en cualquier momento a través del proceso que establece la Ley. El Procedimiento es el siguiente: Para ejercitar sus derechos ARCO el titular deberá formular una solicitud a través de los siguientes medios:

  • Solicitud Impresa o Presentada personalmente en el domicilio de Hi Doc Solutions S.A. de C.V. .
  • Solicitud Electrónica o Enviada vía correo electrónico a la dirección: soporte@hidoc.com.mx

Con el fin de que Hi Doc Solutions S.A. de C.V. esté en posibilidad de darle respuesta en el tiempo que señala la ley, todas las solicitudes de ejercicio de derechos ARCO -sean impresas o electrónicas- deberán:

  • Especificar el(los) derecho(s) que desea hacer valer;
  • Especificar las razones para ejercitar dicho derecho;
  • Incluir una identificación oficial vigente del titular del derecho;
  • En caso de que no se cumpla alguno de los requisitos arriba descritos, Hi Doc Solutions S.A. de C.V. tendrá un plazo de cinco días naturales (contados a partir de la fecha en que haya recibido la solicitud) para requerirle por una sola vez que aporte los documentos y/o información necesarios para dar trámite a la solicitud.

A partir de la fecha en que se realice este requerimiento, el titular contará con diez días naturales para darle cumplimiento. En caso de no hacerlo dentro de dicho plazo, la solicitud de ejercicio de derechos ARCO se tendrá por no presentada. En caso de que la solicitud de ejercicio de derechos ARCO sí cumpla con los requisitos establecidos, Hi Doc Solutions S.A. de C.V. se tendrá un plazo máximo de veinte días naturales para comunicarle la determinación adoptada respecto de la solicitud. En caso de que la solicitud de ejercicio de derechos ARCO sea procedente, Hi Doc Solutions S.A. de C.V. hará efectiva la determinación dentro de un plazo máximo de quince días naturales contados a partir del día en que se notifique al titular la determinación descrita en el párrafo anterior, y (B) dará aviso al titular de que se ha dado cumplimiento su solicitud.

2. Cliente (Médicos)

Información sobre ti. Cuando te registras en HI DOC SOLUTIONS S.A. DE C.V., nos facilitas tu nombre, apellido, correo electrónico y fecha de nacimiento. Durante el proceso de registro, se te solicitara tu cedula profesional para verificar que te encuentres acreditado de conformidad con la leyes mexicanas, para ejercer la profesión de médico. En algunos casos podríamos pedirte información adicional por motivos de seguridad o para ofrecerte servicios específicos. Una vez registrado puedes proporcionar otra información sobre tus pacientes.

Función y contenido. El cliente cuenta podrá subir la siguiente información de sus pacientes:

  • Datos Personales como: nombre, apellidos, sexo, correo electrónico, fecha de nacimiento, teléfono celular, código postal, datos de la aseguradora a la que están afiliados, nacionalidad y otros.
  • Datos de antecedentes clínicos: Grupo sanguíneo, alergias, cirugías pasadas, antecedentes generales, antecedentes familiares, donador de órganos y otros.
  • Datos de consulta: Diagnóstico, síntomas, oxigenación, ritmo cardiaco, presión arterial, peso, altura, notas, anexos (radiografías, electrocardiogramas, estudios o cualquier otro documento de imagen, video o pdf que sea menor a 20 MB), dietas, frecuencia respiratoria y otros. Dentro de estos datos se implementa un sistema de blockchain para asegurar que no se ha modificado información de consultas pasadas.
  • Recetas: Se visualiza el nombre del paciente, el diagnóstico y se podrá escoger de un catálogo de medicamentos y sus presentaciones al igual que la dosis de administración.
  • El Médico podrá agendar consultas desde la plataforma, en esta misma se mostrará un calendario donde se visualizará consultas pasadas, consulta actual y consultas siguientes. El paciente recibirá un correo electrónico recordándole que tiene una consulta con su médico, el tiempo anticipado de envío de recordatorio lo configura el médico.
  • De igual manera, el médico puede mandar correos promocionales a sus pacientes avisando de descuentos, paquetes o cualquier mensaje promocional que guste. El paciente podrá decidir si recibe estos correos o no por medio de una opción dentro del mismo correo (de suscribirse).
  • El médico podrá generar subcuentas para sus asistentes. Estas cuentas dependen directamente de la cuenta del médico y el generara el nombre de usuario y contraseña bajo la cual entrarán a la plataforma. El médico decidirá qué permisos tienen estas cuentas limitando la cantidad de información que pueden ver o modificar. La cuenta de la asistente solo podrá ver la misma información que el médico visualiza.
  • Si un paciente va con más de un médico que tengan la plataforma, el “perfil” e historial clínico del paciente deberá ser rellenado de manera independiente y no se puede compartir la información por medio de la plataforma. En un futuro se buscará el poder unificar todos los historiales clínicos en uno solo del cual el paciente sea el dueño, compartiendo su historial clínico con los médicos que él decida por medio de una aceptación expresa.
  • Desde el lado del cliente el médico podrá agregar nuevos métodos de pago, sólo se aceptarán tarjetas de crédito o débito, al introducir todos los datos de la tarjeta desde el lado del cliente se enviar al servidor de Conekta la información, Conekta regresará un identificador (“token”) de esta tarjeta el cual se enviará a la plataforma que se encuentra en AWS. En ningún momento Hi Doc tendrá acceso a los datos de esta tarjeta.

3. Como se almacena y se protege tu información

Utilizamos la información que recopilamos para tratar de ofrecerte una experiencia segura, eficaz y personalizada. A continuación, incluimos algunos datos sobre cómo lo hacemos:

Para gestionar el servicio. Utilizamos la información que recopilamos para ofrecerte nuestros servicios y funciones, evaluarlos y mejorarlos y prestarte servicio técnico. También utilizamos una serie de sistemas tecnológicos para seguridad del usuario HI DOC SOLUTIONS S.A. DE C.V. utiliza el servicio que presta MongoDB Atlas el cual es encriptar de manera automática con un nivel de encriptación AES-256 toda la información que se guarda.

Y a su vez para la sinergia de la plataforma el sistema de AWS es el encargado de pedir la información a MongoDB Atlas por medio de unas claves de seguridad para prevenir el acceso indeseado a la información.

4. Como se maneja tu información

Finalidad Primaria:

Hi Doc recaba sus datos personales para identificarlo para efectos de la relación comercial con el Usuario, realizar gestiones relativas a dicha relación y hacerle llegar información relevante.

Hi Doc Solutions S.A de C.V. recaba y usa sus datos para complementar la finalidad primaria de:

  • Identificarlo
  • Prestarle el servicio de la plataforma
  • Proporcionarle sus datos de autenticación
  • Realizar procesos de pago y facturación
  • En su caso, cumplir lo requerido por la Ley
  • Cumplir con los requerimientos de naturaleza legal que cualquier autoridad competente o cualquier legislación aplicable imponga a Hi Doc Solutions S.A. de C.V.

Hi Doc Solutions S.A de C.V. recaba y usa sus datos para complementar la finalidad secundaria de:

  • Publicidad
  • Hacerle llegar información que Hi Doc Solutions S.A de C.V. considere relevante para usted.

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios el titular deberá expresar dicha inconformidad enviando un correo con lo cual Hi Doc Solutions S.A. de C.V. se abstendrá de utilizar sus datos personales para las finalidades secundarias arriba descritas. Los datos estarán protegidos a través de un nombre de usuario o email registrado y una contraseña que sólo el titular de dichos datos podrá poseer. Es responsabilidad del usuario que ingrese dichos datos, la seguridad de los mismos con la contraseña, de ser combatido por un tercero, Hi Doc Solutions S.A de C.V. no se hará responsable del mal uso de la información por un tercero. Medidas que tomamos para mantener a salvo tu información. Hi DOC SOLUTIONS S.A. DE C.V. como antes se mencionó utiliza la logística de Amazon Web Services de qué información se mostrará a cada cliente, como utilizar los datos que el cliente meta en la plataforma y envía toda la información a los servidores de MongoDB Atlas en donde se almacena.

5. Información Financiera del cliente

HI DOC SOLUTIONS S.A. DE C.V. no almacena en ningún momento la información financiera del cliente, ya que utiliza el sistema de Conekta y el cual es responsable de dicha información.

Para generar los pagos mensuales o anuales Conekta recibe una orden de cobro desde los servidores de AWS especificando el cliente, token del método de pago, cantidad, descuentos e impuestos a cobrar al cliente. Es por ello que Conekta se encarga de hacer todas las revisiones contra el fraude, clonación, tarjetas sin fondos, tarjetas rechazadas, etc. Hi Doc se encargará de avisarle al cliente la razón por la cual su pago fue rechazado. El servidor de AWS es el encargado en nuestra plataforma de recibir el token de la tarjeta de crédito y enviarlo a los servidores de MongoDB Atlas para asignarlo en la base de datos al usuario correspondiente. De igual manera el servidor AWS manda la orden de realizar un cobro ya sea de manera mensual o anual (dependiendo del plazo del plan contratado) a los servidores de Conekta mandando la cantidad a cobrar, concepto del cobro, datos del IVA y el token que identifica a la tarjeta.

6. Conservación de Datos Personales

Hi Doc Solutions S.A de C.V. conservará la información del titular por un término de cinco años a partir de la fecha en que se dé por terminada la relación comercial con el Usuario, tanto para los fines primarios y secundarios, como para dar cumplimiento a las disposiciones legales correspondientes.

7. Procedimiento y Medio por el cual HI DOC SOLUTIONS S.A. DE C.V. comunicará a los Titulares los cambios de Aviso de Privacidad.

En HI DOC SOLUTIONS, nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso. En tal caso, HI DOC SOLUTIONS S.A. DE C.V. publicará dichas modificaciones en su página de Internet www.hidoc.com.mx e indicará la última versión del Aviso. Recomendamos revisar periódicamente el Aviso con la finalidad de informarse si ocurre algún cambio al presente.

*Al acceder a nuestro sitio en Internet, se generan archivos denominados cookies, los cuales contienen información que se envía a su equipo de cómputo y que utilizamos para obtener sus Datos Personales, misma que queda almacenada en el disco duro de su equipo. La mayoría de las cookies, expiran después de un período determinado. En este sentido, usted puede borrar los cookies en el momento que así lo desee o solicitar a su navegador de internet la notificación de cuando reciba una cookie de manera que pueda aceptarla o rechazarla.

8. Otros términos

Cambios. Podemos cambiar esta Política de privacidad conforme a los procedimientos señalados en la Declaración de derechos y responsabilidades de HI DOC SOLUTIONS S.A. DE C.V.. Salvo indicación en contrario, nuestra política de privacidad en vigor se aplica a toda la información que tenemos sobre ti y tu cuenta. Si realizamos cambios en esta Política de privacidad, te lo notificaremos publicándolo aquí y en la página de HI DOC SOLUTIONS.

Puedes asegurarte de que recibes notificación directamente haciéndote fan de la página www.hidoc.com.mx.

Términos definidos. "Nos", "nosotros", "nuestro", "Plataforma", “HI DOC”, “HI DOC SOLUTIONS S.A. DE C.V.” y "HI DOC SOLUTIONS" significan lo mismo que en la Declaración de derechos y responsabilidades